FISIOTERAPIA DEPORTIVA
La prevención es la clave
¿Qué es?
La Fisioterapia Deportiva es una especialización de la Fisioterapia, la cual va dirigida a todas aquellas personas que realizan una práctica deportiva de forma regular, ya sea dentro de una práctica básica, amateur o de élite.
Objetivos
Los objetivos de la fisioterapia deportiva son principalmente:
- Divulgación: asesorar a la población deportiva y a los profesionales relacionados con ella y llevar a cabo todas aquellas actuaciones que contribuyan a mejorar las condiciones para evitar la lesión del deportista.
- Prevención: evitar en la medida de lo posible todos aquellos factores que pudieran hacer aparecer lesiones producidas por las prácticas deportivas en general y las propias de cada deporte en particular, lesiones asociadas y/o secuelas de la lesión primaria y sus posibles recidivas.
- Recuperación: tratar la lesión producida, la lesión asociada y la recidiva que pudiera aparecer, procurando apartar al deportista de su práctica deportiva el mínimo tiempo posible.
- Re-adaptación: tras la fase de recuperación de la lesión, pondrá todos sus conocimientos en lograr que el deportista comience su práctica deportiva en las condiciones físicas más adecuadas, y lo más similar posible a las que presentaba antes de la lesión.